Unos 510 voluntarios sanos y con edades comprendidas entre 18 y 55 años participarán en los ensayos clínicos de una posible vacuna contra el coronavirus que adelanta la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

El proyecto es dirigido por el Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford.

Tres proyectos Covid-19 presentados por la Universidad de Oxford fueron los primeros en recibir un paquete de 20 millones de libras esterlinas (USD 24,9 millones) de financiación gubernamental.

Los proyectos corresponden a una vacuna eficaz (ensayos preclínicos y clínicos), apoyo para producir una vacuna a escala de un millón de dosis, y examinar los tratamientos existentes que podrían utilizarse para tratar el coronavirus.

La mitad de los voluntarios serán vacunados con una versión sintética del virus, mientras que el grupo de control recibirá un placebo. En ambos casos, los voluntarios informarán a los investigadores sobre los efectos secundarios o síntomas que puedan experimentar durante los seis meses de prueba. Podrían tener síntomas parecidos a los de la gripe durante dos semanas después de recibir la vacuna.

Las autoridades sanitarias dijeron el domingo que el nuevo número de muertes por coronavirus en todo el Reino Unido fue de 1.235, un aumento de 207 muertes en 24 horas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins en USA, de unos 775 mil casos confirmados, más de 164 mil se han recuperado, mientras que las muertes superan las 37 mil.

Fuente: Karim El-Bar y José Ricardo Báezhttps://www.aa.com.tr/es/mundo

Redacción: especial UL