En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La celebración de este día se lleva a cabo a partir de 1950 y se establece como objetivos crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y hábitos sanos en las personas.

Ante la pandemia de coronavirus, los gobiernos han centrado su atención en la acción en las medidas de confinamiento de la población y en el llamado a la toma de conciencia individual para evitar la propagación del virus.  El uso de mascarillas, guantes, lavado de manos, limpieza de espacios públicos y del hogar, distanciamiento entre las personas, evitar saludos de besos y abrazos, trabajo desde el hogar, estudios a distancia para todos los niveles de educación, cuidado especial de las personas mayores, etc…son algunas de las medidas para reducir el impacto de la pandemia y evitar el colapso de los sistemas de salud.

Las redes sociales están jugando un papel importante en la divulgación de estos mensajes haciendo viral la etiqueta #Yomequedoencasa a la que hoy debemos agregar  #DiaMundialdelaSalud.

Especal: UL Imagen: larepública.net