Fapuv frente al plan “Universidad en Casa” (1-2)

El plan “Universidad en Casa” anunciado por el Ministerio de Educación Universitaria que se extendería hasta el mes de agosto, fue rechazado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela por considerarlo inconsulto, improvisado, contraviene la autonomía universitaria y la libertad de cátedra.

Las razones del rechazo, afirman “son todas atribuibles a la pésima gestión del Ejecutivo Nacional y de su Ministerio de Educación Universitaria”.

Denuncian que producto de años de cerco presupuestario, y de la inseguridad en el campus han ocasionado el deterioro y desvalijamiento de la planta física, laboratorios tecnológicos e institutos de tecnologías de la información y la comunicación de las universidades venezolanas.

La falta de electricidad, estudiantes y profesores sin conexión a internet impiden tener plataformas tecnológicas operativas.

Definen Fapuv como el contexto de la fantasía ministerial para el plan “Universidad en Casa” cuyas clases serían “dictadas sin internet, sin electricidad, sin dotación de equipos de computación”, con profesores con “los salarios pulverizados, la salud precaria, el peligro de contagio por COVID-19, la cuarentena sin producción, sin ingresos, sin alimentos, sin gasolina y sin agua.

Fuente: Comunicado Fapuv

Prensa UL

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter