El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (CU-UDO), reunido el 16 de abril, ratificó la suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales, y mantener las actividades de seguridad, del personal administrativo adscrito a los Direcciones de Finanzas, Presupuesto, Personal, Computación y Teleinformática, Bomberos Universitarios y Servicios Generales.

La extensión de la medida responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y decisión del Ejecutivo Nacional, para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Ante la instrucción gubernamental de ejecutar el plan “Universidad en Casa” el CU considera que “no hay condiciones académicas para dictar todas las materias de manera virtual” y en el caso de asignaturas teóricas deben consultar a profesores y estudiantes de cada núcleo sobre la factibilidad, sin perjuicio de los estudiantes que no tengan acceso a las TICs.

Afirman las autoridades que la Educación Virtual requiere de entrenamiento académico, no permite improvisación, por lo que es necesario diagnosticar las capacidades tecnológicas y de acceso a internet.

Los consejeros udistas, también solicitan al MPPEU la asignación de un bono salarial para los trabajados y el pago de las becas estudiantiles. Para concluir, ofrecieron a las instituciones públicas y privadas, el apoyo y orientación de las escuelas de Medicina, Bioanálisis y Enfermería para enfrentar la pandemia.

Prensa UL