MUERE MARIO MORENO -CANTINFLAS- 

Sabías que…

Tal día como hoy en 1993 murió en su domicilio de Ciudad de México, Mario Moreno ‘Cantinflas’, a causa de un cáncer de pulmón? ?

Su nombre era Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes?  ?

Estudió Medicina para complacer a su padre, pero debido a sus escasos recursos económicos abandonó los estudios para ganarse la vida? ?

Después de un intento fallido de entrar a los EEUU por California, se convirtió en boxeador, fue limpiabotas, maletilla, cartero y taxista? ?

De niño ganaba dinero cantando y bailando en las calles, y cuando era un adolescente, se unió a un espectáculo de circo donde adoptó el nombre artístico ‘Cantinflas’? ?

Este fue un nombre inventado para evitar que sus padres supieran que estaba en el negocio del entretenimiento, ya que lo consideraban una profesión vergonzosa? ??‍♀️

Junto al publicista y productor Santiago Reachi, fundó Posa Films y obtuvieron un gran éxito el año siguiente con ‘Ahí está el Detalle’? ??

Fue iniciado en la Masonería en el Rito Escocés Antiguo y aceptado, en la MRGL Valle de México? ??

Cantinflas hizo la transición a Hollywood en la década de 1950 y apareció en la adaptación cinematográfica La Vuelta al Mundo en 80 Días, que le valió una nominación al Golden Globe como Mejor actor en un musical o comedia y ganó el Oscar a la mejor película? ?

Fue mencionado por Los Ángeles Times, en 1950, como el comediante mejor pagado del mundo? ?

Se le otorgó la estrella número 1722 del Paseo de la Fama de Hollywood?⭐️

Cantinflas donó la mitad de sus ganancias anuales a varias organizaciones benéficas y familias en la Ciudad de México? ?

(*) Comunicadora Social.  Desde EEUU. @alcalakarelia

Fuentes: Mundo Hispánico/ Buscabiografias / Wikipedia

Imagen: cortesía de Cinemanía