DELINCUENCIA INCENDIA INSTITUTO OCEANOGRÁFICO UDO

La delincuencia continúa su acción devastadora en la Universidad de Oriente, el 17 de abril el primer piso del Instituto Oceanográfico, único en Venezuela y en Latinoamérica referente en investigación y formación de alto nivel, fue víctima de un incendio intencional.

Esta nueva arremetida contra las instalaciones universitarias ante mirada indolente del gobierno regional y nacional, llevará a las autoridades udistas a denunciar la grave situación de las universidades nacionales autónomas a instancias internacionales.

La Universidad de Oriente (UDO), “la Casa más Alta” del oriente de Venezuela, universidad nacional autónoma próxima a cumplir 62 años de creación, se cae a pedazos víctima del vandalismo, saqueos y destrucción progresiva de sus instalaciones, a pesar del clamor de la comunidad universitaria por la intervención de los organismos de seguridad que permitan preservar un patrimonio que es de la nación.

Por más de tres años, las autoridades universitarias y personalmente la rectora Milena Bravo, han denunciado ante los cuerpos de seguridad de los 5 núcleos universitarios, los robos, desmantelamiento y saqueos de la delincuencia organizada en complicidad interna.

Desde el año 2018, la Gobernación y organismos de seguridad del estado Sucre (Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Tribunales y ZODI, entre otros) conocen la grave situación de inseguridad y no han tomado ninguna acción.

El CU propuso, en reunión extraordinaria virtual el 21 de abril 2020, nombrar una comisión de seguridad   que conjuntamente con la Gobernación del Estado Sucre trace lineamientos y acciones para detener los ataques contra la institución. 

Prensa UL CNP 3160

Imagen: cortesía de 800Noticias

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

2 comentarios en «DELINCUENCIA INCENDIA INSTITUTO OCEANOGRÁFICO UDO»

  • el 2 mayo 2020 a las 17:47
    Enlace permanente

    ¿Quién llevó a los malandros del barrio a los recinto de la universidad? La derecha golpista. Y quien se acuesta con muchacho, amanece cagado. Lo miso le paso a la cantante Soledad Bravo, llevo a algunos amigos de lo ajeno a su mansion, para conspirar y meses después la asaltaron.

    Respuesta
    • el 2 mayo 2020 a las 20:36
      Enlace permanente

      Tienes razón. Estoy de acuerdo contigo. El problema es que las consecuencias las sufrimos todos. Me duele mi universidad y espero verla productiva, altiva y orgullosa de su esencia. Me imagino el dolor y la impotencia que siente toda esos udistas valiosos que durante muchos años trabajaron por mantener en alto nuestra universidad en investigación, docencia y extensión. Me incluyo en ese compromiso. Gracias por compartir tu comentario.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *