Para monetizar un perfil de Instagram necesitas estrategias de marketing digital, para obtener influencia.  Eso conlleva a seguidores, alcance, posicionamiento.  No te hablo de miles de seguidores falsos sino seguidores segmentados que interactúen con tu Marca, responde Luisa León, Magister en Publicidad y Mercadeo, facilitadora de nuestro Diplomado en Social Media y Community Management que se dicta en Venezuela con certificación de la Universidad del Zulia y de la Universidad de Oriente.

La interacción conlleva a revisar todo lo que te enseñamos en el diplomado en Social Media y Community Management, desde la planificación, la ejecución y la medición de estrategias.

Una vez realizado esto viene monetizar la red social.

Por ejemplo:  puedes usar marketing de afiliación, crear tu propia tienda de productos Instagram Shoping, buscar empresas que necesiten o estén interesadas en que les hagas promociones y está la opción de anunciarte en Instagram.

Hoy en día hay gente que crea un blog y por medio de él también tiene ingresos (la famosa publicidad de google)

Como puedes darte cuenta, hay miles de formas de sacarle provecho a tu Instagram, yo te recomiendo que te inicies en un nicho, algo que te guste y luego poco a poco pases a otro sector.

Imagen: MSc. Luisa León con participantes del Diplomado en Social Media y Community Management, Cohorte 19. Lechería- Venezuela.