UN DÍA EN ANZOÁTEGUI Por: Maximilian Koop (*)

29 de Abril…

1989: En Barcelona muere el prelado Francisco Silva Arrioja. Fue párroco en Ciudad Bolívar, Maturín, El Tigre, Cantaura y Barcelona donde estuvo al frente de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen por más de dos décadas.

1902: El presidente Cipriano Castro designa al General Juan Vicente Gómez Jefe Expedicionario del Ejercito de Oriente para contrarrestar a las tropas militantes en la región de la llamada Revolución Libertadora. Gómez derroto a sus adversarios en Cumaná y Carúpano. A mediados de mayo de ese año, fue herido por una bala lo que condicionó a su regreso a Caracas, dando por terminado su primer viaje al oriente venezolano.

1995: En Cantaura es inaugurado el Museo de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del Estado Anzoátegui.

(*) Cronista. Profesor Universitario. Desde Berlín. Alemania.

Imagén: cortesia de Picuki.com

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter