A un cacerolazo y a viralizar la etiqueta en redes sociales #1MSalarioDeMiseria y #PorSalarioDignoYEducaciónDeCalidad convocó la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPUV) a los trabajadores venezolanos, como protesta pacífica desde la casa en rechazo a los salarios de hambre  impuestos por el gobierno nacional.

“Nada que celebrar y mucho que protestar en el Día del Trabajador” afirmaron los directivos gremiales.

La política salarial con la imposición del nuevo salario mínimo de Bs. 400.000 (2$). mensuales y de unas tablas salariales para los trabajadores universitarios, solo anuncia más pobreza, desnutrición, violación de todos los derechos sociales y sindicales, es la mayor traición que se haya hecho jamás a la dignidad de los venezolanos, denunció Fapuv.

Solicitaron a la Asamblea Nacional a manifestar su compromiso con  la restitución de los derechos sociales de los venezolanos y atender en el corto plazo las necesidades más urgentes de salud y alimentación.

Prensa UL

Imagen: Cortesía de Periodismo a Fondo