3 de mayo: Día de la Santa Cruz. Hoy en muchos pueblos de oriente se efectúa las tradicionales fiestas folklóricas del Velorio de la Cruz de Mayo, y Fiestas patronales en honor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar (Edo. Nueva Esparta).

1967: El presidente de la república Raúl Leoni efectúa una histórica gira de inauguraciones de obras públicas por la zona norte del Estado Anzoátegui. En esta oportunidad se inauguró en Barcelona la Fuente Luminosa, 131 casas del sector Camino Nuevo, la sede de la Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas, la avenida Pedro María Freites, la avenida Juan de Urpín, y en Puerto la Cruz fue inaugurado el bulevar Paseo Colón que es uno de los mejores atractivos turístico del oriente venezolano.

1980: En Maracaibo (Edo. Zulia) muere el dirigente sindical petrolero margariteño Manuel Taborda. Fue militante del partido comunista, primer presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Venezuela y de la Unión Sindical Petrolera, promotor del Comité Sindical Unitario de Trabajadores Petroleros de Venezuela, líder de las históricas huelgas petroleras de 1936-1937 y 1950, y entre otros fue cofundador de los sindicatos de trabajadores petroleros de El Tigre, Puerto la Cruz, Cantaura, Punta de Mata y El Tejero. 1

1980: En las cercanías del Complejo polideportivo de Barcelona es inaugurada La Plaza de Toros, Las Banderas. Esta plaza cuya capacidad fue de unos 5.500 espectadores. A pesar de su corta existencia se recuerda el fastuoso acto inaugural donde alternaron los afamados toreros Carlos Málaga «El Sol», Gonzalo de Gregorio y Curro Girón.

1982: El presidente de la república, doctor Luis Herrera Campins realiza una corta gira de inauguraciones por la zona norte del Estado Anzoátegui. En aquella ocasión, el presidente Herrera inauguró la sede de la CANTV de la calle Arismendi de Puerto la Cruz, el Cuartel General de la Policía Metropolitana ubicado en el Crucero de Lechería y la sede actual del Unidad Educativa Cajigal de Barcelona.

1994: El presidente de la república Rafael Caldera y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Luis Giusti inauguran en el Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui la planta petroquímica Metanol de Oriente (Metor). Dicha planta es la primera de su tipo instalada en Venezuela y la más grande del mundo en capacidad de producción del combustible metanol.

Iagen: cortesía de Steemit