DIA INTERNACIONAL SIN DIETAS

‪Sabías que…

En 1992 la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desordenes alimentarios? ??‍?

‪El Día Internacional Sin Dietas se identifica con el lazo azul? ?

‪La idea de celebrar ese día es cuestionar la idea del cuerpo perfecto, alertar sobre la discriminación por el peso, honrar a las víctimas de los desordenes alimenticios y cirugías para bajar de peso? ??

‪Este día lo celebran mayormente en países como Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos? ??

‪Una dieta sin control genera pérdida de la fuerza muscular, disminución en la utilización del oxígeno, pérdida de coordinación, deshidratación, mareos, desmayos y reducción del ritmo cardiaco? ?

‪Cuando se restringe el consumo adecuado de calorías, se pierde la energía necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo y el cerebro también se ve afectado? ?

‪Las dietas “yo-yo” (ciclos repetitivos de perdida-ganancia de peso) traen efectos negativos a la salud, incluyendo el incremento del riesgo de enfermedades cardiacas y problemas metabólicos? ?

‪Las dietas a menudo olvidan incluir nutrientes importantes para el cuerpo, por ejemplo: el calcio produciendo un enorme riesgo para contraer osteoporosis? ?

‪La ansiedad producida por la preocupación de la comida y el peso, reduce la capacidad de memoria? ?

‪Numerosos estudios relacionan las dietas con sentimientos de depresión, perdida de autoestima e incremento de tensión? ?

‪* Comunicadora Social. Desde EEUU. @alcalakarelia

Fuente: El Universal/ Elle/ Salud 180

Imagen: Cortesía de La Vanguardia