Tras 8 semanas de aislamiento por el Covid-19 y de espera por una respuesta de las autoridades, la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios de la Universidad Simón Bolívar- Venezuela (FCEUSB) exige dar continuidad académica a través de estrategias de educación a distancia.

El Consejo Universitario de la USB solicitó a los decanos la elaboración de un instructivo de gestión academia virtual pero hasta el presente no hay avances.

La FCEUSB, resultado de la consulta al sector estudiantil, logró establecer que el 51% de los estudiantes cuentan con servicio eléctrico estable, 25% tiene dificultades para acceder a internet y están poca familiarizados con el uso de plataformas a digitales o participación en los cursos a distancia.  Sin embargo, para avanzar en sus estudios, estarían dispuestos a suscribirse en los cursos a distancia.  

Afirman la Junta Directiva de la FCEUSB que en esta petición tiene el respaldo de 1.193 estudiantes que exigen respuesta a la continuidad académica haciendo honor al lema de su institución “La universidad del futuro”.

Prensa UL CNP3160

Imagen: Estudiantes de la USB. Cortesía de Facebook

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *