DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Sabías que…

La familia es la célula fundamental de la sociedad? ?‍?‍?‍?

Para un niño, familia son las personas que lo quieren, comprenden, se preocupan por él y no dejan solo cuando más lo necesita? ?‍?‍?‍?

La familia es la principal fuente de apoyo emocional para una persona y cuando ésta falla, las consecuencias pueden ser devastadoras? ?

TIPOS DE FAMILIAS

* *Familia nuclear.*Se trata de la familia tradicional formada por un padre, una madre y sus hijos. ?‍?‍?

* *Familia monoparental*. En esta, sólo uno de los padres se encarga de la unidad familiar y de cuidar a los hijos, generalmente con ayuda de los abuelos o familiares más cercanos .?‍?

* *Familia adoptiva*. Se trata de padres que adoptan a un niño. ?‍?‍?

* *Familia reconstituida*. Son aquellas que generalmente provienen de un divorcio o de una situación de viudedad y están constituidas por dos padres que tienen hijos previos. ???‍♀️??‍♂️??

* *Familia homoparental*. Esta familia está compuesta por dos padres o madres homosexuales. Los hijos pueden ser propios de cada uno de los miembros de la pareja o adoptados. ?‍?‍??‍?‍?

* *Familia extensa*. En este caso, la crianza de los niños está a cargo de diferentes miembros de la familia además de los padres, desde abuelos hasta tíos y primos, que conviven en la misma casa. ?‍?‍?‍??‍??‍?

* Familia sin hijos* Se trata de parejas que, bien por elección propia o por problemas de fertilidad, no tienen hijos. ?‍❤️‍?

(*) Comunicadora Social.  Desde EEUU @alcalakarelia

Fuente: Etapa Infantil.com Imagen: cortesía de Aciprensa