D脥A INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Sab铆as que…

Un museo es una instituci贸n dedicada a la adquisici贸n, conservaci贸n, estudio y exposici贸n de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte para el desarrollo del conocimiento humano?

*Museos curiosos *

Museo de la Basura en East Harlem New York, exhibe objetos recogidos de la basura. La idea fue de Nelson Molina, un basurero jubilado.  Por m谩s de 30 a帽os separ贸, en la basura, objetos 鈥渃oleccionables鈥.

Museo de la Lepra: hay dos en Europa, uno en Noruega y el otro en Alemania. Se dedican a mostrar los efectos y lo que ha significado esta enfermedad en el viejo continente.

Museo del Crimen: cerrado al p煤blico. Est谩 ubicado en el edificio de la polic铆a brit谩nica en Londres.  S贸lo es visitado por forenses, crimin贸logos o personal relacionado con la polic铆a. Exhibe todo lo relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, espionaje. Tiene un espacio dedicado al famos铆simo Jack el Destripador.

Museo del Rat贸n P茅rez en el s贸tano de la confiter铆a Prast de la calle Arenal de Madrid. Seg煤n el jesuita Luis Coloma, all铆 vivieron el Rat贸n P茅rez y su familia.

Museo de las Falsificaciones en Par铆s. Exhibe 350 falsificaciones puestas al lado del original.

Museo de la Tortura Medieval cerca del puente Carlos IV en Praga. Es uno de los m谩s visitados de la ciudad, exponen instrumentos de tortura utilizados en diferentes pa铆ses.

(*) Comunicadora Social. Desde EEUU. @alcalakarelia

Fuente: BBVA Imagen: cortes铆a de casamuseoratonperez.es

Comparte en tus redes sociales:
M谩ster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en L铆nea. Facebook | Twitter