DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 

Sabías que…

Un museo es una institución dedicada a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte para el desarrollo del conocimiento humano?

*Museos curiosos *

Museo de la Basura en East Harlem New York, exhibe objetos recogidos de la basura. La idea fue de Nelson Molina, un basurero jubilado.  Por más de 30 años separó, en la basura, objetos “coleccionables”.

Museo de la Lepra: hay dos en Europa, uno en Noruega y el otro en Alemania. Se dedican a mostrar los efectos y lo que ha significado esta enfermedad en el viejo continente.

Museo del Crimen: cerrado al público. Está ubicado en el edificio de la policía británica en Londres.  Sólo es visitado por forenses, criminólogos o personal relacionado con la policía. Exhibe todo lo relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, espionaje. Tiene un espacio dedicado al famosísimo Jack el Destripador.

Museo del Ratón Pérez en el sótano de la confitería Prast de la calle Arenal de Madrid. Según el jesuita Luis Coloma, allí vivieron el Ratón Pérez y su familia.

Museo de las Falsificaciones en París. Exhibe 350 falsificaciones puestas al lado del original.

Museo de la Tortura Medieval cerca del puente Carlos IV en Praga. Es uno de los más visitados de la ciudad, exponen instrumentos de tortura utilizados en diferentes países.

(*) Comunicadora Social. Desde EEUU. @alcalakarelia

Fuente: BBVA Imagen: cortesía de casamuseoratonperez.es