El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar los desechos adecuadamente y así proteger el medio ambiente.

Con el reciclaje se busca reintroducir los desechos en el ciclo de vida para reducir su impacto en el ambiente, hacer un mejor uso de los recursos naturales  e idear formas creativas en el  rediseño de objetos y darles nueva vida.

Gary Anderson, estudiante de la Universidad de California del Sur, creó el símbolo de reciclaje al presentar su diseño en un concurso organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra en 1970.

El reciclaje coadyuva a la reducción de la contaminación, preservación de los recursos naturales, ahorro de la energía y producción creativa de nuevos bienes ahorrando en los costos.

En todo el mundo diversas organizaciones realizan eventos para incentivar al reciclaje, educar y cuidar el planeta.

Fuente: recíclame.inf

Prensa UL- CNP3160