La Asociación Nacional de Cronistas de Venezuela (ANCOV) institucionalizó el 20 de mayo como Día del Cronista en la XVIII Convención Anual de la Asociación de Cronistas de Venezuela celebrada en Punto Fijo, estado Falcón (1986), en homenaje al natalicio de Enrique Bernardo Núñez primer cronista oficial de Caracas, designado oficialmente el 15 de enero de 1945.

Los venezolanos celebran hoy el Día del Publicista en honor a San Bernardino de Siena, italiano patrono de los que ejercen esta profesión. La Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (Fevap) aprobó la fecha en 1981.

Con la salida al aire de la primera emisora radial AYRE, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, en 1926, se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela. Con alcance de 2.000 millas, movida por dos motores eléctricos de 12 caballos c/u y con altura de 65 metros, fue instalada en el sector del Nuevo Circo de Caracas, entre las esquinas de San Roque y La Yerbera.

Universidad en Línea felicita a todos los que ejercen de estas profesiones con pasión, conocimiento y compromiso de servir, y engrandecer al país.

Prensa UL

Imagen: cortesía de OkDiario