Hoy 24 de mayo, hace 28 años, Universidad en Línea inicia sus transmisiones en Porteñas 640 AM, en el sótano del Edificio Los Ángeles, avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui- Venezuela.  Corría el año 1992, salía al aire el primer programa radial universitario del oriente del país y quizás de Venezuela, transmitido en una emisora comercial. Carlos Agreda en los controles, grabación, edición y montaje. Rebeca Lucena, nuestra primera invitada.

Veintiocho años después, la misma emoción nos invade al iniciar cada programa, el mismo compromiso, la misma pasión, aunque dejamos de transmitir en vivo y directo.  Carlos Agreda y Rebeca Lucena, nuestros pioneros fundadores, ya no están con nosotros.

Un aniversario completamente diferente. No será posible nuestro encuentro en el estudio de grabación. No será posible “picar la torta aniversario”, apagar las velitas y brindar.

No será posible compartir las anécdotas y reírnos de los “chascos” las “metidas de pata”, las palabras mal pronunciadas, las caras de susto, las llamadas que no entran o se cortan.  No será posible “salir al aire” todos los sábados y domingos, por ahora en cuarentena.

Lo que sí será posible, este y todos los cumpleaños futuros, es nuestro AGRADECIMIENTO por el privilegio de cumplir 28 años de transmisión por en Circuito Unión Radio 93.7 FM y tener el apoyo incondicional de todos los compañeros, sin duda nuestra gran familia.

Gracias a la licenciada Alexis Arrieche, bibliotecóloga (UCV) compañera de la UDO,  por aportarnos un nombre acertado y cada día más vigente para nuestro programa.

Hoy es posible agradecer a todos esos jóvenes estudiantes de los últimos semestres de la Universidad Santa María región Oriente quienes han hecho de Universidad en Línea su escuela en el desarrollo de su pasantía. Todos han sido excelentes pasantes y hoy son destacados colegas.

Especial mención a Marian Velásquez y Sergio Inojosa quienes, aunque dejaron de ser pasantes hace rato y culminaron sus estudios, continúan acompañándonos en tan grata misión.

Gracias infinitas a nuestros patrocinantes, su apoyo nos honra,

Gracias a los que hoy no están físicamente, algunos por emigrar a otras tierras y otros en su descanso eterno, permanecerán siempre con nosotros.

Gracias a nuestros invitados, todos especiales y únicos en sus aportes al conocimiento.

Gracias a los jurados e instituciones públicas y privadas que nos han distinguido con los Premios Nacionales, Regionales y Corporativos de Periodismo Radial Universitario. Son un estímulo para continuar.

Gracias infinitas a Dios por inspirar nuestras acciones y darlos fortaleza para sortear las vicisitudes. Saldremos adelante.

Prensa UL Imagen: Mary Plazas en entrevista con la rectora de la UDO, Milena Bravo.