Con proyección internacional y participación de jóvenes de Colombia, Panamá, México, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, República Dominica, Argentina, Estados Unidos, España, Tunez, y Venezuela, este viernes 29 de mayo, el Rotary Barcelona, distrito 4370 dará inicio al Seminario Virtual para Líderes Jóvenes RYLA (por sus siglas en inglés, Rotary Youth Leadership Awards).

Rotary Barcelona es una organización sin fines de lucro con 55 años de servicio. El primer Club Rotario fue fundado por Paul Harris el  23 de febrero de 1905 en Chicago, Estados Unidos.

El evento se desarrollará durante tres días y cuenta con una variada programación que incluye ponencias a cargo de especialistas en el tema de liderazgo y comunicación.  Una excelente oportunidad de crecimiento personal y profesional para los jóvenes en preparación para los nuevos retos postpandemia COVID-19. La conexión será vía zoom.

Antonio Larez, presidente del Rotary Barcelona- Distrito 4370 destacó la ampliación de los cupos a 300 participantes, debido a la alta demanda.  El comité organizador está integrado por Isolina Millán, Adelis Diaz, Karelia Alcalá, Aida Morris, Yuletza  Rojas, José Moreno, Yaritza de Lares, y muchos otros colaboradores del Rotary y de la comunidad.

El seminario RYLA, dijo Larez, busca conectar a los líderes jóvenes a nivel regional, nacional e internacional, mejorar sus habilidades de comunicación y resolución de problemas, adoptar estrategias para ser un líder dinámico en la comunidad, adquirir los conocimientos, liberar el potencial de los jóvenes para pasar de la motivación a la acción,  divertirse y forjar amistades duraderas.

Las charlas del día de apertura se dictarán a las 9:30 y 10:00 am, y 4:00 y 6:00 pm (hora de Vzla).

El viernes 29 de mayo abre “Conociendo Rotary” con Yupnexa Rojas, past presidente; “Motivación en la Juventud y su participación en Rotary” Luis Pierruzzi, representante distrital del Rotarac ;  “Inteligencia Emocional en el Ejercicio del Liderazgo Positivo” Marco Muñoz, y  “Comunicación de Alto Impacto para los Líderes” Martín Utrera.

El segundo y tercer día, las charlas serán a las 10:00 am y 4:00 y 6:00 pm.

El sábado 30 de mayo, “Habilidades blandas para líderes fuertes” Karelia Alcalá; “Estrategias básicas para el Líder en la gestión de conflictos” Manuel García, y “Liderazgo exponencial del Team Building” Isolina Millán.

Domingo 31 de mayo, “Líderes con Propósito” Ricardo Pignatelli (España); Adversidad como oportunidad para el Liderazgo Juvenil” Juan Guillermo Quintero; e “Identidad e Imagen del Liderazgo Juvenil” Mary Plazas Conde (Colombia).

Para cerrar, Antonio Larez, presidente del Rotary Barcelona Distrito 4370 dirigirá unas palabras de clausura.

Prensa UL CNP 3160

Imagen: RYLA 2020 Rotary Barcelona