A través de internet, los turistas podrán solicitar a las autoridades migratorias la extensión de su estadía en los Estados Unidos.

El aumento de los casos de COVID-19 y el cierre de los vuelos imposibilita el regresó de los turistas a su país.

La petición de extensión de la visa se debe realizar en la página de la agencia migratoria https://www.uscis.gov/es con las  pruebas de que va a regresar a su país, de cómo se está manteniendo legal en Estados Unidos, y que no trabaja sin permiso. Así lo instruyó Michel Canelo, abogada experta en el tema migratorio, en el diario Versión Final y reseñando en Globovisión.

 La solicitud de extensión de la visa debe presentarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)) antes del vencimiento del tiempo permanencia otorgado en la I-94. Al vencerse el tiempo de permanencia en los EEUU, automáticamente se cancela la visa y no se puede solicitar un cambio de estatus.

Para solicitar la extensión de la visa de turista o de acompañante,  debe llenar el formulario I-539 en  https://www.uscis.gov/es/i539enlinea donde encontrarán  las opciones  para mantener su estatus legal en EEUU. La abogada recomienda la asistencia legal para hacer correctamente este trámite. Cualquier error podría generar una deportación.

Prensa UL

Imagen: cortesía de Consejogratis.es

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *