Desde el comienzo del COVID -19 más 100 toneladas de asistencia humanitaria, a 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados, han llegado a Venezuela a través de la ONU-UNICEF.

Peter Gronman, coordinador residente de la ONU y coordinador Humanitario en Venezuela, agradeció al Gobierno de República Federal de Alemania por su gestión y transporte del envío de UNICEF que incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional. Estos suministros vitales – dijo- “ayudarán a salvar muchas vidas al proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias”.  Serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables, afirmó.

Las Naciones Unidas trabajan sobre la base de los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia y apelan a todos los sectores a no politizar la acción humanitaria.

Fuente e imagen: UNICEF

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *