Movimiento Independiente de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó y condenó los actos de vandalismo ocurridos en la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, al ser robada y posteriormente quemada provocando daños irreversibles a la institución académica.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, los ucevistas destacan el valor de las bibliotecas como el recurso principal del conocimiento intelectual de las personas y el desarrollo de las naciones, atentando en esta oportunidad con la formación académica de los profesionales del país.

Afirman los universitarios que el valor de la colección del nivel de una Universidad Autónoma es invaluable y su recuperación va a ser imposible; está sin duda es una gran pérdida no solo para la educación de nuestro país, sino para la memoria histórica de nuestra nación.

Manifestaron su disposición como futuros profesionales de la información, a pesar de la distancia, a colaborar en lo necesario para la recuperación de este importante centro de documentación de la Casa más alta del Oriente del país.

Prensa UL

Imagen: cortesía de @miebaucv