Odlanier Gómez, fue director durante 4 años de la Biblioteca Central de la UDO. La conoce bien, viene de allí. Trabajaron muy duro, entre todos, para recuperar sus espacios, lograron transformarla, le dieron una nueva cara y la gente se sintió bien otra vez asistiendo a su biblioteca.

En la gráfica Gómez, quien es el actual Director del Sistema de Bibliotecas de la UDO, nos presenta la evidencia de esa transformación.  El después… lo conoce Venezuela y el mundo.

La llamada Casa más alta de Oriente, la Universidad de Oriente, está siendo saqueada, violada y quemada, en una acción progresiva e impune, que pone en evidencia el rostro de la ignorancia, la barbarie y la destrucción.

Prensa UL

Imagen: Biblioteca Central de UDO- Cumaná (cortesía de: Odalnier Gómez)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

2 comentarios en “Así era la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente en Cumaná

• el 11 junio 2020 a las 16:51
    Permalink

Muy triste y desgarrador el espectáculo ocasionado por manos más que criminales, salvajes e ignorantes en contra del conocimiento y la cultura. La Academia nuevamente agredida. Desde el Consejo de Profesores Jubilados de la universidad de Carabobo, reciba el Prof. Odlanier Gómez y el resto de integrantes de la comunidad de la UDO nuestras palabras de aliento. No gustaría poder contactar al Prof. Gómez para ponernos a su disposición en procura de la reposición de ejemplares de libros que pudiesen firmar parte del catálogo de la biblioteca. Reciban un cordial saludo.

• el 11 junio 2020 a las 19:56
      Permalink

Muchas gracias profesor Eudomario Alcántara. Sus palabras de aliento en momentos tan difíciles para la UDO y la disposición del Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad de Carabobo, institución hermana, nos dan esperanza para seguir juntos dado la batalla. El Director General del Sistema de Biblioteca de la UDO recibió su mensaje. Misión cumplida. Mary Plazas.