El lunes 15 de junio, por resolución del Consejo Universitario, arranca la campaña “Dona un libro para la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente”.  La acción solidaria, con alcance nacional e internacional, dará acogida a la generosidad de particulares, comunidad universitaria e instituciones que por diversas vías han manifestado su apoyo a la Casa más Alta del Oriente en Venezuela.

Recordemos que el 1 de junio las instalaciones, mobiliario y el material bibliográfico de la Biblioteca Central de la UDO en Cumaná fue consumido por las llamas ante la mirada indolente de los que deben velar por el patrimonio de la nación.

El organismo rector de la UDO acordó recibir los donativos en material bibliográfico (digital o impreso) y otros insumos por manifestación de voluntad a través de los correos: sibiudo.contigo@gmail.com/ sibiudo@udo.edu.ve . Para la recepción de libros han habilitado centros de acopio en Caracas y oriente del país.

Dichos materiales deben estar en buenas condiciones físicas y biológicas: sin manchas amarillas o marrones, sin motas blancas o verdes en su portada, sin orificios hechos por polillas, con todas sus hojas y portada, y sin roturas u hojas rayadas.

las áreas del conocimiento corresponder a las carreras que se dictan en el Núcleo de Sucre:  Educación, Ciencias Básicas, Sociales, Administración, Gerencia, Biología Aplicada, Ciencias de la Salud y Ciencias Marinas. Antes de hacer su donativo consulte a través del correo electrónico de SIBIUDO o en Universidad en Línea, cuáles son las materias y títulos que se requieren.

Los centros para el acopio del material bibliográfico permanecerán abiertos de 9am a 2 pm a partir del lunes 15 de junio: CARACAS: Unidad de Enlace UDO.  Av. San Juan Bosco, Quinta Marvy Judith, entre 6ta y 7ma transversal, Altamira.  Diagonal Clínica Ávila. Telf. 0212-2657477.  PUERTO LA CRUZ – FUNDAUDO. Av Stadium, frente al Estadio Chico Carrasquel. Telf: 0281- 2673581/2675995. Anaco.  Hospital Angulo Rivas. Lic. Liliana Orta. CANTAURA: Edificio UDO. Prolongación Oeste de Av. Bolívar, al lado del terminal de pasajeros.  CIUDAD BOLÍVAR: Casa APUDO Bolívar. Avenida Prospero Reverend. Telf. 0285-6329101. MATURÍN: Decanato UDO. Urb. Juanico, calle Maldonado con Florida Telf. 0291- 6417755. GUATAMARE: Biblioteca UDO. Avenida 31 de Julio, sector Guatamare. Lic. George Zacco, Telef. 0414-1899988.  CUMANÁ: Casa Ramos Sucre. Calle Sucre, número 29. Centro Histórico de Cumaná. Estado Sucre.

Prensa UL

Imagen: cortesía de universoabierto.org