El sábado 13 de junio, segundo día de Asamblea Extraordinaria Virtual, el Rotary Barcelona distrito 4370, con sede en la capital del estado Anzoátegui Venezuela, eligió los nuevos directivos del Club y de la Fundación Rotaria, para los períodos 2020-21 y 2020-22, respectivamente. Se inició a las 9 de la mañana, hora de Venezuela y se extendió por casi 4 horas.

La Asamblea virtual se realizó vía whatsapp en atención al aislamiento impuesto por la pandemia del COVID-19, y a que un 20 % de los miembros del Club tienen residencia en el exterior. Una vez establecido el quorum reglamentario y leída la agenda, se procedió a la postulación uninominal de los candidatos a cada cargo, su aceptación o declinación, votación, conteo de votos y proclamación de los ganadores.

El proceso fue conducción y contó con la asesoría del past-gobernador abogado Rafael Brazón (USA), los past-presidentes  Karelia Alcalá y José Moreno (USA), Aida Moris (Perú) y un comité de apoyo jurídico en Venezuela, integrado por Adelis Díaz, Raquel de Camejo y Alexander Molina.

Resultaron electos como directivos de Club Rotario Barcelona distrito 4370 para el próximo año Rotario que se inicia el 1 Julio 2020 y extiende por 1 año: Aida González de Moris (16) Presidente, Isolina Millán Charles (23) Secretaría, Marisol Ferrara (23) Tesorera.

La directiva de la Fundación Rotaria de Barcelona distrito 4370 que tomará posición en la misma fecha y culmina su gestión en el año 2022, quedó conformada por: Nelson Magallanes (único candidato) Presidente, Diomayra Galdona (24) Secretaría  y Alexander Molina (27) Tesorero.

El viernes 11 de junio, en el marco de esa misma convocatoria de Asamblea Extraordinaria, se aprobó “la propuesta de resolución pacífica y de negociación” presentada por Rafael Brazón, la creación del Comité de Custodia de los Fondos de la Fundación Rotaria y la solicitud de presentación de los informes de gestión de los presidentes salientes del Club; Antonio Larez y de la Fundación Rotaria de Barcelona, Eleazar Rojas.

 La asamblea extraordinaria acordó, por unanimidad, postergar para la próxima asamblea ordinaria el nombramiento de los directivos del Club para el período 2021-22.

Prensa UL

Imagen: Aida González de Moris, Presidenta electa del Rotary Barcelona y su esposo Jesús Moris.