A pesar de las graves limitaciones que atraviesa la educación superior y el país, en Venezuela, nueve instituciones clasificaron , en el QS World University Ranking 2021, entre las 1000 mejores universidades del mundo. Cinco son universidades públicas y cuatro privadas

Las universidades públicas son: Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de los Andes (ULA), Universidad del Zulia (LUZ) y Universidad de Carabobo (UC).

Las universidades privadas son: Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad doctor Rafael Belloso Chacín y Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

QS utiliza seis indicadores para compilar el ranking: reputación académica, reputación desde el punto de vista del empleador, impacto de las investigaciones, Ratio Profesor/Estudiante y Ratio estudiantes internacionales.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV en @GarciaArochaC“ la ucv es catalogada nuevamente como la primera casa de estudios del país …esta noticia nos llena de orgullo y esperanza, fortaleciendo nuestro compromiso”.

El rector, Luis Eduardo Martínez, @luisedmartinezh “por tercer año consecutivo la UNITEC se ubica entre las mejores universidades de Latinoamérica, como un hecho excepcional por las circunstancias en las que operan. No hay palabras para expresar tanto orgullo”.

Prensa UL

Imagen: Plaza Cubierta UCV (cortesía de Caracas del valle al mar.