Durante los últimos 20 años, el doctor Francisco Astudillo Gómez, ha dictado cursos sobre derechos intelectuales en el doctorado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin mediar interés económico como les consta a quienes han sido sus alumnos doctorandos. Incluso durante los últimos cuatro años, sin recibir pago, aunque se encuentra en Alemania en actividades de postdoctorado. Y… lo piensa seguir haciendo cuando regrese a Venezuela.  Considera que “todo lo que pueda darle en retribución será escaso ante lo que ha sido en mi vida la UCV”.

Citamos en Universidad en Línea las palabras textuales de Francisco, publicadas a través de sus redes sociales, para que sirvan como inspiración y acción para los egresados en la reconstrucción de la universidad venezolana.

«Quienes hoy atropellan y con chantaje desean que autoridades, docentes, estudiantes, empleados, obreros y la comunidad en general nos dobleguemos ante sus intereses despóticos no conocen el talante y altura de la Universidad Central de Venezuela UCV).

Las universidades, señores que hoy pretenden escamotearle recursos a la UCV no se decretan, se construyen con el tiempo. Midan lo que le ha dado la UCV al país en docencia, investigación y extensión y sentirán vergüenza de su mezquino proceder.

La primera universidad del país, por su antigüedad y calidad académica servirá de base para la reconstrucción de Venezuela y todos estaremos allí para colaborar con esa titánica tarea que nos espera a los venezolanos.

Venezuela seguirá contando con la UCV y, en este momento, como lo ha hecho en el pasado saldrá victoriosa y podremos cantar al unísono: “Esta casa que vence la sombra con su lumbre de fiel claridad, hoy se pone su traje de moza y se adorna con brisa de mar”.

Francisco Astudillo Gómez.  Abogado venezolano. Doctor en Derecho. Experto en Propiedad intelectual. Cursa post-doctorado en Max Plank Institute-Munich. Director fundador del SAPI Venezuela, Presidente del grupo ALCA, Co-fundador del Postgrado de Propiedad Intelectual de la ULA y consultor de organismos internacionales IICA, SELA, OMPI y UNEP, entre otros. Secretario de la UGMA. Profesor del Doctorado en Derecho UCV, y del Postgrado de Propiedad Intelectual ULA. Ha publicado diversos libros y artículos científicos.

Prensa UL

Imagen: Doctor Francisco Astudillo Gómez.