A partir de junio 2020 y por un año, la Fundación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc), en convenio con la UC, dará cobertura a los profesores en los gastos anuales de atención primaria en salud por 21 millones de bolívares, y de hospitalización y cirugía por 88 millones de bolívares.

El presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, informó que, resultado de la tercera renovación anual del seguro, ambas pólizas serán ajustadas mensualmente con base en la fluctuación del dólar.  Más de 2.500 han sido atendidos.

Ferreira explicó los alcances de la póliza en el grupo familiar donde cada uno de sus integrantes se beneficiaría con igual monto para atención primaria, exámenes y consultas médicas, así como para hospitalización y cirugía.

“Esta cobertura, es un complemento al programa de salud de Ipapedi (caja de ahorros de los docentes), es la mayor del país en lo que respecta a universidades nacionales”, aseguró Ferreira. Es posible gracias a la re-inversión de la renta producto de los aportes de los profesores activos, administrados con prudencia.

Información @fopediuc y próximamente en la web de la UC. Las solicitudes se realizan vía correo electrónico a betty.balza@gmail.com y humbertoparaqueimo@hotmail.com,

Fuente: Fopediuc

Prensa UL

Imagen: José Ángel Ferreira, presidente de Fopediuc.(cortesía de Valencia Hoy)