Tres meses llevan más de 900 graduandos de 5 núcleos y 4 extensiones de la Universidad de Oriente en espera de sus títulos de pre y postgrado. Son los integrantes de la LVI promoción “Andrés Eloy Blanco”, primera del año 2020.

El acto de grado debió realizarse el 19 de marzo en la Plaza Central del Núcleo de Anzoátegui de la UDO, pero luego de su convocatoria fue suspendido, pocos días antes, por resolución del Consejo Universitario al ordenar el cese de actividades académicas y administrativas a consecuencia de la pandemia del COVID19.

Desde entonces, no han tenido comunicación con las autoridades de la UDO, por lo que les solicitan, reprogramar la firma del acta de grado, la entrega de medallas, títulos y documentos en los decanatos correspondientes, cumpliendo todas las medidas preventivas, y agilizar el registro de egresados.  Afirman que “No contar con este documento es cerrarnos las puertas a las oportunidades laborales y nos impide hacer cursos y postgrados donde nos exigen el título y las notas certificadas”.

Los graduandos manifestaron su preocupación y rechazo por la destrucción de las instalaciones de la universidad y exhortaron a estudiantes, profesores y empleados a despertar el espíritu de lucha en defensa de la autonomía y la libertad académica como condiciones inalienables que hace posible a la universidad como institución académica y de aprendizaje.

Prensa UL

Imagen: Graduandos UDO (archivo)