La junta directiva y membresía mundial de la SPE eligió como Miembro Distinguido de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo 2020 (SPE) al venezolano Marcelo Laprea-Bigott, egresado como Ingeniero de Petróleo de la Universidad del Zulia (LUZ), Magister y PhD en Ingeniería de Petróleo de la Texas A&M University, y durante 13 años (1973-1986) profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Petróleo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas,  y candidato a Decano, en la Universidad de Oriente en el Núcleo de Anzoátegui, Barcelona.

Laprea-Bigott ejerció la docencia en pregrado en las Cátedras de Ingeniería de Yacimientos, y Pruebas de Pozos, Ingeniería de Gas y Simulación Matemática de Yacimientos; y en el postgrado de PDVSA (Convenio UDO-PDVSA), Operaciones de Perforación y Producción de Pozos de Petróleo. Fuera del país, ha desempeñado funciones gerenciales, asesorías y docencia-investigación en prestigiosas empresas y universidades.

Laprea recibirá la distinción durante la ceremonia anual de entrega de premios, un evento destacado de la conferencia y exposición técnica anual de la sociedad, informó Shauma Noona, presidente de la SPE.

Felicitaciones al doctor Marcelo Laprea-Bigott  por este merecido reconocimiento que nos enorgullece.  

Prensa UL

Imagen: Marcelo Laprea-Bigott (Cortesía de  Texas A&M University)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *