Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), a través de las redes sociales, convocó a Asamblea General el próximo miércoles 1 de julio 2020, en Parque Carabobo frente al Ministerio Público, Caracas. La convocatoria es extensiva a las fracciones de trabajadores universitarios.

En agenda proponen: solicitar la liberación de los trabajadores detenidos en las protestas gremiales y acordar acciones pro-mejoras salariales.

El dirigente gremial se pronunció en defensa del tabulador salarial a partir de 4.75 salarios mínimos, establecido e incumplido con el MPPEU.  Tema que, según Sánchez, fue discutido, esta misma semana, en reunión online entre la representante del Consejo Nacional de Universidades, Yadira Córdova y la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU).

“Hay un desprecio hacia los trabajadores que se pone en evidencia cuando ni siquiera la Federación Única de Trabajadores de Venezuela (FTUV), afecta al gobierno, fue convocada a la reunión”.

Afirma, Sánchez “tenemos un miserable salario simbólico que el gobierno quiere resolver como una dádiva…la mejora del salario debe ser sustancial y no un parchito caliente”.

Para concluir dijo que el bono vacacional debe pagarse en el mes de julio, y expresó su compromiso de “seguir combatiendo no sólo la pandemia del Covid-19, sino este virus que es el mal gobierno que atenta contra los trabajadores”.

Prensa UL

Imagen: Eduardo Sánchez, presidente de Sinatraucv. (Cortesía UCV Noticias)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *