Este sábado 4 de julio, Aída Zunil González de Moris asumirá la presidencia del Rotary Club Barcelona, distrito 4370. Es la sexta mujer, en ocupar este cargo y la primera en ser electa por votación directa en asamblea de socios.  La acompañan, las también electas, Isolina Millan Charles (Secretaría) y Marisol de Ferrada (Tesorería). 

 El acto protocolar de cambio de Junta Directiva del Rotary Barcelona se realizará a las 10 de la mañana en el salón José Nieves Negretti del Club, en presencia de un número muy limitado de invitados en atención a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.  Será trasmitido a través de la plataforma Zoom. Link https://us02web.zoom.us/j/85065782102   ID:850 6578 2102

La nueva presidenta nació en Guiria, estado Sucre. Desde la edad de 5 años vive en Puerto La Cruz, donde estudio primaria y bachillerato, graduándose de bachiller en Ciencias en el liceo Tomas Alfaro Calatrava. Es licenciada en Bioanálisis (ULA).  Profesionalmente se ha desempeñado por 29 años, en el hospital del Seguro Social doctor César Rodríguez y, por 38 años, en el hospital doctor Luis Razetti, donde fue jefa de Laboratorio los últimos 15 años.  Junto a su esposo fundó un laboratorio clínico. Es casada desde hace 40 años con el ingeniero Jesús Moris, tiene tres hijos: Jesús Alberto, Aida de Jesús e Isaura del Valle, y 5 nietos. Fue fundadora del Rotary Club de Pozuelo y es una de las primeras mujeres rotarias en la región.  En el Rotary Barcelona ha desarrollado importantes actividades en el Comité de Apoyo.  Es una mujer católica, catequista y secretaria de la parroquia Nuestra Señora del Amparo de Pozuelo.

Prensa UL

Imagen: Aida Zunil González de Morris, presidenta del Rotary Barcelona