Autoridades UDO buscan alternativas para la entrega de los Títulos en cada Núcleo

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, reunido en sesión virtual extraordinaria el 1 de julio 2020, acordó por unanimidad informar a los graduandos de la LVI promoción “Andrés Eloy Blanco”, las razones de la suspensión de su acto de grado pautado para 19 de marzo, y la búsqueda de alternativas para que, una vez pase el aislamiento, hacerles entrega de los Títulos en cada núcleo, atendiendo las normas sanitarias.

Consideran que no sería justo que los egresados de algunos núcleos reciban sus títulos y los de otros no. Como es el caso de los núcleos de Sucre y Bolívar, cuya cuarentena es absoluta.  Entre tanto, los graduandos pueden solicitar y retirar sus certificaciones de título, en su núcleo respectivo.  

Afirman que ante la alarma de salud pública en el país y en mundo, esta Institución no puede, ni debe, desacatar tal situación porque es un problema de salud pública que está por encima de cualquier otra actividad que implique riesgo para los ciudadanos.

Para la Universidad de Oriente, la entrega de títulos a sus graduandos es la mayor fiesta académica que tiene una Institución de Educación Superior.  Es un acto que nos llena de orgullo, porque implica el cumplimiento de nuestro deber como Institución de Educación Superior, y un evento que constituye nuestra re-afirmación académica al poner al servicio de la Nación y del mundo nuevos profesionales calificados que contribuyan a su desarrollo, afirma el CU.

Prensa UL

Imagen: cortesía de Prensa Libre

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

3 comentarios en «Autoridades UDO buscan alternativas para la entrega de los Títulos en cada Núcleo»

  • el 7 octubre 2020 a las 20:37
    Enlace permanente

    Hola buen día usted tendrá conocimiento si Control de estudios estará laborando en Cumana para entrega de documentos o con algún correo o numero de contacto para preguntar ya que no he podido ir hasta allá para retirar unos documentos porque soy de Ciudad Bolívar. Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 8 julio 2020 a las 00:45
    Enlace permanente

    Los estudiantes no quieren ACTO DE GRADUACIÓN quieren sus documento.

    Respuesta
    • el 23 julio 2020 a las 13:17
      Enlace permanente

      Querida Carla: buenos días. Muy pronto los egresados de la UDO recibirán, en su núcleo de origen, sus títulos, medallas y documentos. Muy saludable la decisión del Ministerio de Educación Superior y la disposición del Consejo Universitario UDO.. LO que creo que ocurría es que de acuerdo a la Ley de Universidades sólo la rectora podía hacer entrega de los Titulos y por eso el retraso. Que bueno que todo está en proceso de culminar.. Te agradezco, si eres una de las graduandos, que me envíes una foto con tu título, tapaboca y demás y tu comentario y el de tus compañeros para publicarlo. Ustedes son unos héroes al lograr culminar sus estudios en medio de este panorama universitario tan lamentable.. Un abrazo, y gracias por estar en contacto, mucho éxito, Mary Plazas.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *