Con sueldos que no superan los 10 dólares mensuales, la situación de los trabajadores universitarios en Venezuela, según el Banco Mundial, es de pobreza extrema lo que corresponde a ingresos inferiores a 1,90 dólares estadounidenses al día​.

El Comando Interfederativo presentó, el 3 de julio, al Ministerio de Educación Superior (MPPEU) una propuesta de Tabla Salarial para el Sector Universitario que considera la asignación de 145,13 salarios mínimos, equivalente a unos 370 dólares para el primer nivel de la tabla salarial del sector de los obreros hasta 1200 dólares para los profesores, señaló Dionis Dávila, presidente de Fenasipruv.

Esperan que el Ministerio de Educación Universitaria presente la propuesta ante el Consejo Universitario, para su consideración y discusión.

Agregó Dávila que introducirán ante MPPEU el plan de salud y de indexación de las prestaciones sociales.

Prensa UL

Imagen: Dionis Dávila, presidente de Fenasipruv.