Una crisis sin precedentes atraviesa la Universidad de Zulia. Así la calificó la rectora (e) Judith Aular de Durán, al denunciar inseguridad, asfixia presupuestaria, ausencia de recursos para el mantenimiento de la infraestructura y desvalijamiento de las instalaciones.

Advirtió la rectora que sólo para recuperar la planta física y los equipos robados en 35 arremetidas del hampa requerirían más de 2 millones de dólares.

Según Aular, la Facultad Experimental de Ciencias es la más afectada.  Le robaron el cableado, los equipos de sus laboratorios y los breakers, también fueron desvalijados, el edificio Grano de Oro, patrimonio del estado Zulia y el Núcleo de Punto Fijo en el estado Falcón.

LUZ no cuenta con recursos para pagar una empresa de seguridad y el personal fijo se ha ido retirando por los bajos salarios. El apoyo del estado en la seguridad de las adyacencias de la institución es esporádico.

Fuente: Aula Abierta. Redacción UL

Imagen: Judith Aular de Durán, rectora (e) LUZ. (Cortesía de El Universal)