Como inconsultas y sorpresivas calificaron las autoridades de la Universidad Central de Venezuela las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU-Vzla) en las que suspenden y disminuyen las primas de cargo, responsabilidad, jerarquía y de confianza para el personal docente, administrativo y obrero, aprobada en la resolución CU-2020-049. Dicho rechazo se conoció a través de un comunicado con fecha del 21 de julio 2020 suscrito por la rectora Cecilia García Arocha, el vicerrector académico Nicolás Bianco y el vicerrector administrativo (e) Amalio Belmonte.

Señalan, en el comunicado, que el MPPEU eliminó la prima de incentivo para el personal y no aprobó el ajuste de la prima de titularidad, al considerar que la misma fue subsumida en la prima de antigüedad contemplada por la III CCU, desconociendo la naturaleza por mérito académico de la prima de titular, y “por ser un beneficio que se acordó con posterioridad a la firma de la CCU”.

Definen la instrucción del ministerio de carácter salarial, como «una flagrante violación de los numerales 1 y 2 del Artículo 89 de nuestra Carta Magna, en las cuales se determina que ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales, por cuanto son irrenunciables».

Fuente: notiadmin.ucv.ve

Prensa UL

Imagen: Autoridades UCV- Venezuela (cortesía UCV)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *