Bioseguridad para médicos residentes de postgrados UDO

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente en reunión virtual del 30 de julio, con el punto único en agenda «la Situación de los Residentes de postgrado de la Universidad de Oriente en los hospitales universitarios del oriente del país» acordó por unanimidad solicitar, a las autoridades únicas en materia de salud de cada estado y a las direcciones de los hospitales universitarios, la atención de los requerimientos de bioseguridad para los médicos residentes de postgrado que cumplen labor asistencial en los hospitales de la región.

Destacó el CU-UDO que los residentes son médicos que están en etapa de formación en diferentes especialidades, cumplen una labor fundamental en cada una de las áreas en los hospitales universitarios y en ningún momento se niegan a cumplir labores de soporte y apoyo en el tratamiento y atención a los pacientes en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Los médicos residentes de los postgrados de la UDO son vanguardia y también, al igual que otros profesionales de la salud, deben cumplir con las normas de bioseguridad, por lo que los organismos responsables deben prestarles la mayor cooperación y atención en función a su trabajo y en resguardo a su salud.

Prensa UL

Imagen: cortesía de EPMundo

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *