LLUVIA DE PERSEIDAS
Sabías que...cada año por estas fechas, la Tierra en su traslación alrededor del sol, atraviesa una zona poblada de fragmentos rocosos que va arrojando el cometa Swift-Tuttle???
Sabías que...el hielo, polvo y trozos de rocas acumulados durante miles de años, se queman en nuestra atmósfera y crean una lluvia de meteoros??
Sabías que…en el caso de las Perseidas, estos meteoros se pueden rastrear hasta la constelación de Perseo, de la cual obtienen su nombre??
Sabías que…la velocidad con la que se mueven estos meteoros es de aproximadamente 200.000 kilómetros por hora?☄️
Sabías que…la lluvia anual de meteoros en 2020 tendrá su pico más alto entre el 11 y 13 de agosto??
Sabías que…según la NASA será posible ver más de 60 meteoritos por hora a partir de las 9:00 pm, pero el mejor momento para ver ráfagas de meteoros será entre las 2:00 am y el amanecer?⏰
Sabías que…no se necesita un equipo especial para ver la lluvia de meteoros, pero lo mejor es estar lo más lejos posible de la luz artificial y tener mucha paciencia??
Sabías que…además de las Perseidas existen también las Cuadrántidas (visibles en enero) como las Gemínidas (en diciembre) y las Leónidas (a mediados de noviembre)??
Sabías que…debido a la proximidad de la lluvia de las Perseidas a la festividad del mártir español que fue quemado en Roma en el año 258, a éstas también se les llaman  ‘Lágrimas de San Lorenzo’??

(*) Comunicadora Social desde USA.

Fuente: CNN/ El País/BBC/ El Mundo

Imagen: Lluvias perseidas. Cortesía de OKdiario