DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA . 19 de agosto 
Sabias que…hoy se le rinde homenaje a las personas que arriesgan su vida para llevar ayuda y proteger a la población civil de países en conflicto???
Sabias que…esta fecha fue escogida para honrar a las personas que murieron en 2003 durante un atentado a la sede de las Naciones Unidas en Bagdad??
Sabías que…en 2019, 125 trabajadores humanitarios  fueron asesinados, 234 heridos y 124 secuestrados??
Sabías que…la mayoría de los ataques ocurrieron en Siria, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Afganistán, República Centroafricana, Yemen y Malí??
Sabias que… la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR trabaja desde hace más de 65 años protegiendo a las personas que han huido de guerras y persecuciones???
Sabías que…en el mundo hay más de 70 millones de personas que han abandonado sus hogares por conflictos armados, políticos, guerras, violencia, desastres naturales o enfermedades??
Sabías que...voluntarios de Rotary International no han podido culminar su meta de erradicar la polio del mundo, por no poder ingresar a países en conflicto a vacunar a cientos de niños que lo necesitan??
Sabías que…la pandemia de COVID-19 ha sido uno de los desafíos más complejos para las operaciones humanitarias en todo el mundo??
Sabías que…en esta pandemia de Covid-19 quienes han estado en la primera línea de respuesta es la sociedad civil y las ONG locales??
Sabías que…en esta pandemia los médicos, enfermeras y personal de Salud de países en conflicto, están siendo afectados directamente por el virus, por falta de apoyo de entes gubernamentales??
Karelia Alcalá @laboratoriodelsaber

Fuente: ONU/ ACNUR/RI

Imagen: