Continúa la delincuencia arremetiendo contra las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO).  El domingo 16 de agosto, ardió en llamas un laboratorio del quinto piso del edificio de la Escuela de Ciencias en Cerro Colorado, núcleo de Sucre en Cumaná-Venezuela.

En este edificio, inactivo desde hace un año, recibían clases los estudiantes de física, química, biología, matemática, informática, enfermería y bioanálisis.  En el 2019, el edificio de la Escuela de Ciencias, ya había sido saqueado e incendiado.

Carlos Boada, comandante de los Bomberos Universitarios, reportó que el incendio se produjo por «mechuzos» que encienden los delincuentes para ver en la noche y cometer sus fechorías.

Los ataques despiadados contra la Universidad de Oriente (UDO) se iniciaron en el año 2018 con el desconocimiento de las autoridades universitarias y la toma del edificio rectoral por afectos al gobierno. La arremetida continuó con incendios al Instituto de Oceanografía en dos incursiones, a la Biblioteca Central y al Auditorio; hurto en las instalaciones de los bomberos universitarios, secuestro de las unidades de transporte por parte de la policía y su devolución el 3 de junio, desvalijamiento y destrucción de baños, laboratorios y estanterías.

Las autoridades universitarias han solicitado, a los organismos competentes, acciones inmediatas que permitan salvaguardar el patrimonio de la nación. Los resultados son evidentes.

Prensa UL. Imagen: Acción de los Bomberos Universitarios. Cortesía de Tal Cual.