El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), José David Gil, denunció el robo de los equipos utilizados para impartir las clases a distancia en el núcleo de Nueva Esparta, en el plan «Universidades en Casa» debido a la pandemia por covid-19.

Advirtió «No tenemos la tecnología actual y todos los equipos que nosotros poseemos prácticamente se los han robado todos».

Esto se suma a las restricciones de movilidad, que hacen cuesta arriba la llegada de los profesores a sus puestos de trabajos, los bajos sueldos en tiempos en que la crisis económica se agudiza y la paralización de la actividad económica, decretada por las gobierno en el plan 7+7.

Asegura que para reiniciar el nuevo ciclo académico se requerirá de una gran inversión en las universidades, para evitar el deterioro de la calidad educativa y contratar nuevamente los servicios de seguridad y vigilancia que se vieron suspendidos ante la falta de recursos.

Fuente: Unión Radio

Imagen: José David Gil, Presidente de Apudo. Cortesia del diario Caribazo.