Colombia participará en fase experimental de la vacuna coronavirus de Johnson&Johnson

Unos 60 mil colombianos serán parte de la fase tres de estudios clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio Janssen, de Johnson & Johnson. El anuncio lo realizó el presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción, que presenta todos los días hábiles desde las 6:00 de la tarde.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que se firmó un acuerdo de confidencialidad con esta compañía. “Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido directamente por Janssen”, señaló el ministro.

La vacuna contra el nuevo coronavirus de Johnson & Johnson es del tipo vectorial, que utiliza adenovirus del serotipo 26 (Ad26) que de acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature el 30 de julio pasado produjo una respuesta inmune robusta con anticuerpos neutralizantes. Se aplicará en voluntarios sanos.

Fuente: elcolomiano.com

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter