No existen condiciones mínimas para reingreso de trabajadores universitarios.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Profesionales y Técnicos de las Universidades Nacionales de Venezuela (Fenasipuv) reitera su denuncia a las instancias internacionales Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) sobre la violación de sus derechos humanos al pretender, de manera inconsulta y en condiciones inapropiadas, la reincorporación a las actividades laborales sin contar con las medidas mínimas de bioseguridad. Las instalaciones están en grave deterioro, desvalijadas, destruidas y sin los servicios básicos por la acción del hampa e indolencia del gobierno.

El abogado Dionis Dávila, Presidente del Comité Ejecutivo y Secretario General de Siprula, aclara que exigen el ajuste de salarios, y respeto a la Constitución Nacional y a las funciones especializadas de la gestión administrativas y técnicas.

«No nos vamos a prestar a dar la sensación de una normalidad que no existe. Nuestra realidad, es que los trabajadores universitarios estamos pasando hambre, morimos de mengua en hospitales y no tenemos como mantener una familia con el mísero sueldo que devengamos actualmente» advirtió.

El Comité Ejecutivo ratifica «no acataremos el llamado a reincorporación hasta tanto el ejecutivo no cumplan con las exigencias gremiales».


Prensa UL

Imagen: Salarios de miseria devenga el sector universitario. (Cortesía de Prevención Integral).

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *