NO EXISTEN CONDICIONES PARA REINICIO DE CLASES EN UNIVERSIDADES

Ante el llamado del ministro César Trompíz al reinicio de las clases el 16 de septiembre bajo el “Plan de Universidad en casa”, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) denunció ante el país y el mundo la trágica situación que viven las universidades venezolanas.

El gremio profesoral que representa a 17 universidades nacionales, calificó las últimas dos décadas como de cerco presupuestario, persecución judicial a la autonomía universitaria, violencia política y criminal, pulverización del salario, destrucción del sistema de bienestar estudiantil, secuestro de los recursos de funcionamiento y de salario de las universidades, e incapacidad para evitar los actos de vandalismo y robos en las distintas universidades del país.

Solicitan nuevas tablas salariales definidas en dólares con base en las Normas de Homologación  vigentes, la consideración del Covid-19 como  una enfermedad ocupacional con total cobertura, la restitución de los recursos para un sistema de salud,  nuevas condiciones de trabajo para la educación a distancia y presencial, la readecuación de los espacios universitarios, la dotación a los profesores de equipos y servicios necesarios para cumplir con la modalidad virtual y dar  cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad y la Locymat.

Prensa UL

Imagen: Pasillos de la UCV (Cortesía de Analítica)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter