El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (CU-UDO) en reunión del 14/09/20 hizo un llamado a los profesores a culminar el semestre I-2019, suspendido en el mes de marzo al dar inicio en Venezuela a la cuarentena por la propagación del Covid-19.

Las instrucciones emanadas del organismo de cogobierno solicitan a los profesores de los núcleos de Bolívar y Nueva Esparta, concluir el programa y registrar las notas. En los núcleos de Anzoátegui, Monagas y Sucre, los profesores deberán implementar la educación a distancia y/o semipresencial para culminar las asignaturas que hayan cubierto en un 70%. Aquellas asignaturas que requieran actividad presencial, deberán atenderse aplicando las normas de bioseguridad y en grupos que no exceden los 8 estudiantes. Se considerarán como no cursadas las materias en las que se haya cubierto el 69%.

Los estudiantes del último año de Medicina de los núcleos de Bolívar y Anzoátegui culminarán su rotación en los centros asistenciales de su localidad.

Las presentaciones de las tesis de pre, postgrado y doctorado se harán en escenarios semipresenciales, con aforo de 8 personas y atendiendo las normas de bioseguridad. Esta medida entrará en vigencia del 1 al 31 de octubre 2020.

El CU-UDO solicitó la activación de las oficinas de Control de Estudio para la recepción de los documentos del expediente de grado.

También, al igual que los gremios, consideró que no existen condiciones necesarias para el regreso a la actividad académica presencial ni semipresencial ante el riesgo de contagio del Covid-19 y alertas de la OMS.

Solicitó a los decanos la presentación de un informe detallado de los daños en cada núcleo, para ser remitido al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), la disponibilidad de espacios, equipos, internet, registro del personal activo: docente, administrativo y obrero, y demanda estudiantil en las diferentes carreras. Esta información determinará cuáles carreras estarán en condiciones para ser ofertadas en el nuevo semestre.

Fuente: Resolución del CU-UDO 1 sept.2020

Prensa UL

Imagen: Logo de la UDO y Birrete (archivo)