Este viernes 2 de octubre concluye “Expoempleo Virtual SENA 2020” primera feria en plataforma 3D organizada por la Agencia Pública de Empleo (APE) del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Colombia.

Expoempleo Virtual SENA 2020 tiene como propósito dinamizar el mercado laboral y construir país. Los colombianos tienen la oportunidad de acceder a 20 mil vacantes de empleo en empresas nacionales y extranjeras, a 200 pabellones regionales, nacionales e internacionales, a la sala de videoconferencias y a espacio de networking para buscadores de empleo.

Están presentes empresas colombianas, como: Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu, entre otras; y  las internacionales: Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec (Québec international y Montreal International).

El acto inaugural virtual, el 28 de septiembre, estuvo presidido por Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, Carlos Mario Estrada, director general del SENA y Angi Velásquez, directora del Servicio Público de Empleo del SENA.  

Ángel Custodio Cabrera, Ministro del Trabajo, calificó la experiencia como una oportunidad para que los colombianos participen a nivel nacional en un entorno digital y virtual que permitirá la conexión entre empresas que requirieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral.

Angi Velásquez, directora del Servicio Público de Empleo del SENA, señaló como norte la innovación y creatividad, el SENA no se ha detenido “Cuando creemos creamos”.

Carlos Mario Estrada, director general del SENA destacó, en sus palabras inaugurales, el compromiso de la Agencia Pública de Empleo del SENA de “llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades, que les permitan acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”. Ante la nueva realidad- dijo-  la virtualidad permite a todos los colombianos el acceso a las oportunidades laborales, y a las conferencias sobre el empleo del futuro, la inclusión laboral y las nuevas tendencias en la gestión del recurso humano.

Para participar ingresa a  www.expoempleovirtualsena.com y registra tus datos en el formulario de inscripción. 

Prensa UL

Imagen: Expoempleo virtual  SENA 2020  (cortesía Pluralidad Z)