Las federaciones sindicales del magisterio en Venezuela convocan este lunes 5 de octubre a la Toma de las calles en protesta nacional bajo las consignas “Basta la esclavitud” y “Venezuela a la calle por una educación de calidad«. Esa misma fecha se celebra el Día Mundial de los Docentes decretado por la Unesco y la OIT en 1994.

Federaciones universitarias, colegios profesionales, sociedad civil, líderes políticos, la Asamblea Nacional, entre otros, han confirmado su participación. La protesta nacional tiene como objetivos exigir un salario digno que cubra la canasta básica, el cumplimiento del contrato colectivo y la garantía de condiciones laborales para el inicio del año escolar a distancia en medio de la pandemia de Covid-19.

Los puntos de concentración han sido anunciados por las redes sociales.

Prensa UL
Imagen: Las consignas de la protesta de docentes en Venezuela (cortesía de Venezuela Informativa)