NACE LUCIANO PAVAROTTI
Sabías que... fue un tenor italiano, considerado uno de los mejores del siglo XX. Difundió la lirica en el mundo??
Sabías que…fue hijo de Fernando Pavarotti (panadero) y Adele Venturi, quien trabajaba en una fábrica cigarrera???
Sabías que… se graduó de Maestro y ejerció la docencia por dos años, pero tenía dos grandes pasiones que eran el futbol y la música?⚽️?
Sabías que…después de trabajar como Maestro decidió dedicarse a la música y su padre lo apoyó ofreciéndole manutención hasta la edad de 30 años, con la condición de que si no triunfaba a esa edad, debía ganarse el sustento por sus propios medios???
Sabías que… debutó el 29 de abril de 1961 en Reggio Emilia-Italia, con el papel de Rodolfo en La Bohème, de Giacomo Puccini y a partir de allí comenzó una carrera siempre ascendente? ??
Sabías que… poseía una personalidad arrolladora con grandes dotes para la comunicación que lo convirtieron a partir de los 80 en uno de los tenores más populares del mundo??
Sabías que… dedicó parte de su vida a enseñar gratis a jóvenes talentos en conservatorios de todo el mundo???
Sabías que…fue un artista solidario con las causas nobles y formó parte de la organización War Child, para recaudar fondos para la construcción de un centro de musicoterapia en Mostar??
Sabías que…anualmente organizaba conciertos en Módena bajo el título Luciano Pavarotti & Friends, donde además participaban otras personalidades de la música internacional??
Sabías que… logró en febrero de 1968, en el Palacio de la Ópera de Berlín, uno de los aplausos más largo de la historia, el cual duró 67 minutos, en cuyo tiempo el tenor salió 165 veces a escena para agradecer al público???????
Sabías que…tras su fallecimiento, su viuda, Nicoletta Mantovani, creó la fundación Luciano Pavarotti, para ayudar a los jóvenes que inician su carrera en el canto lírico, a encontrar oportunidades para hacerse escuchar???
Karelia Alcalá Fuentes: Biografía y Vidas / Wikipedia @laboratoriodelsaber

Imagen: Luciano Pavarotti (Cortesía del Confidencial)