En la celebración de los 100 años del Rotary en México, la zona 25A Ciudad de México inaugura el Primer Instituto Rotario Virtual con el lema «Aprendiendo rumbo al futuro».

Las actividades que darán inicio al Instituto Rotario se desarrollarán del miércoles 14 al sábado 17 de octubre 2020 con plenarias, grupos de discusión, 15 talleres simultáneos y eventos culturales.

El acto de inauguración se realizará el jueves 15 de octubre a las 18 horas de México, con palabras de apertura de: José de Jesús Calderón, C.D. distrito 4170; Eduardo Macías, presidente del club CDM, Adriana de la Fuente, coordinadora general y directora del Instituto Rotario Virtual; Francisco Creo, convocador, autoridades de gobierno y Sekhar Mehta, presidente del Rotary Internacional. Cierra el acto el espectáculo audiovisual del Ballet de Amalia Hernández.

Son invitados de honor Shekhar Mehta y su esposa Rashi, presidente electo Rotary Internacional 20-21 e invitados especiales : Johvita Solari, vicepresidente Rotary Internacional; Jennifer Jones, presidente propuesta Rotary Internacional y expresidentes mundiales. Participarán 24 facilitadores certificados, y unos 120 rotarios. Para la clausura del evento está previsto un magno concierto de la orquesta de Carlos Esteva, socio del club rotario de México.

Adriana de la Fuente, destacó la trascendencia del Instituto Rotario «estamos arando el camino de los que vendrán y esto nos compromete a fomentar el camino de la tolerancia y una mejor coordinación de acciones que aporten valor a nuestras vidas».

Para información del Instituto Rotario Virtual, visitar: www.institutorotarymexico2020.org

Prensa UL

Imagen: Adriana de la Fuente. (Cortesía XII Congreso)