Rotaract Barcelona: intenso trabajo de prevención del Cáncer de Mamas en el Mes Rosa

Los jóvenes pertenecientes al Rotaract Barcelona distrito 4370 desarrollaron un intenso trabajo de concienciación desde los primeros días de octubre, mes Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama también llamado Mes Rosa por el color que identifica la campaña.

Oriana Pacheco, médico cirujano egresada de la UDO, es la presidenta de Rotaract Barcelona. Su condición de médico y Rotaria, al servicio de la comunidad, la ha motivado a llevar charlas y a atender pacientes virtuales en diversos escenarios. Nos comenta Oriana que ha sido un mes muy intenso. Las actividades se iniciaron el viernes 9 de octubre con un ForoChats sobre la importancia de la prevención a través del autoexamen mamario y la consulta especializada en caso de detectar alguna irregular en las mamas. Habló de la piel de naranja, hundimiento o pequeño bulto e incluso del pezón invertido como señales de alarma.

Los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, un grupo de médicos realizó consulta virtual a 26 pacientes en edades comprendidas entre los 17 y 72 años de edad. El domingo 18 de octubre en Tertulia Rosa, Oriana enseño el paso a paso para el auto examen de las mamas.

Las redes sociales del Rotaract Barcelona y sus aliados no dejaron de vibrar con el Team Rosa de la Fundación Senos Ayuda , Capítulo Anzoátegui: Adriana Boscán, Marita Cappiello y Sulmary Méndez.

El lunes 19 de octubre, Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mamas, Oriana dictó la charla «Tus manos pueden salvarte» en la reunión de Rotary Barcelona, donde asistieron los miembros del club e invitados de otros clubes hermanos.

Esta semana continúa el ciclo de charlas de Rotaract Barcelona, esta vez por Instagram Live el moércoles 21 a las 6 pm conoceremos «¿Cuál es la meta rosada» con María Consuelo Monsant, directora de Senos Ayuda, el jueves 22 de octubre, a la misma hora, tendremos la charla «Una sonrisa como Medicina» con el Dr Yaso Barcelona, y el viernes 23 de octubre, a la misma hora la charla vía Zoom «Venciendo el miedo a la mamografía» con la Dra. Exaida Molero.

Todos los eventos son gratuitos y con entrada libre. Información por la RRSS de Rotaract-Barcelona.

Prensa UL

Imagen: Oriana Pacheco, presidente del Rotaract- Barcelona.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *